jaime esparza

Jaime Esparza cree firmemente en que cada persona tiene una habilidad especial para lograr sus objetivos; carisma, imaginación, destreza para hablar, entre otras. No obstante, el empresario colombiano considera que la resolución de problemas es una característica necesaria que todos deberían desarrollar.

Sin duda alguna, la resolución de conflictos es una herramienta muy apetecida en el mundo de los negocios y es por eso por lo que aquellos que logren perfeccionar dicha destreza, lograrán abrirse camino rápidamente escalando la cima de los negocios.

“Tener la capacidad de identificar los problemas y buscar una solución práctica que beneficie a todos los involucrados, es una característica de ganadores. Quienes trabajen y perfeccionen su capacidad resolutiva serán los mismos que logren cualquier cosa que se propongan”, asegura el empresario Jaime Esparza Rhénals.

Es correcto afirmar que en cualquier negocio o proyecto de emprendimiento se presentarán problemas u obstáculos. No obstante, si se cuenta con la preparación y se conserva la calma, es muy posible que se logre salir victorioso de la situación, manteniendo las buenas relaciones e identificando las oportunidades de mejora necesarias.

“Se llama resolver un problema cuando identificamos el inconveniente, actuamos con calma pero con prontitud y tomamos decisiones basados en el conocimiento y el beneficio mutuo. Es justo en ese punto, al vivir una nueva experiencia, cuando sabemos que aprendimos otra valiosa lección”, son las palabras de Esparza Rhénals.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *