jaime esparza

Para el empresario colombiano Jaime Esparza es muy importante mantener un control de los movimientos, gastos e ingresos de los proyectos de los que forma parte, lo anterior le permite conocer y estar enterado de cualquier problema u oportunidad de mejora que se presente.

Sin duda alguna mantener un negocio o empresa a flote, exige la completa atención de su propietario o propietarios, quienes como un buen capitán deben saber que para que un barco tome el rumbo deseado, se debe estar siempre al frente del timón.

Todos los empresarios o emprendedores que han tenido éxito, afirman que es necesario supervisar celosamente todos los movimientos de las empresas o proyectos, así se garantiza el correcto funcionamiento interno y se logrará prestar un servicio óptimo lo que seguramente hará que los clientes o usuarios se fidelicen.

“No se puede simplemente poner un negocio o tener una idea exitosa y esperar que los demás lo manejen o la ejecuten por uno, si realmente queremos triunfar en el mercado es obligatorio ponerse al frente de los negocios, saber cómo funcionan y tener la capacidad de tomar decisiones difíciles que traerán beneficios a corto, mediano o largo plazo”,. Asegura Esparza Rhénals.

Con lo anterior el empresario no quiere decir que se debe sacrificar el tiempo en familia ni mucho menos, simplemente es necesario mantener control de las operaciones, bien sea a través de una persona de confianza o de un administrador que cuente con las capacidades de un buen líder, esto hará que los dueños o accionistas se permitan tomar el tiempo necesario para descansar y recuperar energías, siempre estando enterados de la situación de la empresa.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *