student-849825_960_720

 

Si se quiere llegar lejos en el mundo de los negocios es importante apostarle al liderazgo. Tener la capacidad de guiar, de ser un buen referente y de contribuir en su equipo de trabajo, lo llevarán a usted y a su compañía a tener éxito en lo que se propongan.

Un ejemplo de crecimiento a partir de liderazgo es la empresa multiservicios JER, del empresario Jaime Esparza Rhénals, la cual tiene una trayectoria limpia y de experiencia que la acredita como una compañía de confianza para los colombianos.

  1. Guíe con el ejemplo. La mejor manera de enseñar a los demás es con actos. Si quiere puntualidad en sus empleados, empiece por llegar a tiempo, o inclusive antes que ellos. Si desea un buen ambiente laboral y alcanzar el éxito es una prioridad, recuerde siempre ser cortés y demostrar que es capaz de manejar los retos que se presenten.
  2. La humildad lo llevará lejos. Mostrar que se puede aprender de los demás y darles el crédito que merecen en el momento indicado, puede ser un aspecto importante que le otorgue confianza. Aunque parezca contraproducente, ser humilde le hará tener más credibilidad como persona; tanto sus empleados como sus clientes lo apreciarán.
  3. Conozca sus propios límites. El hecho de ser amable y atento no es sinónimo de no tener unos parámetros establecidos. Sea claro desde un principio con lo que tolera y con lo que, según su criterio, no tiene margen de error. Esto evitará choques o confusiones innecesarios.
  4. Identifique un buen maestro. Un gran líder es capaz de identificar cuándo necesita ayuda y sabe bien dónde encontrarla. Creer saberlo todo puede ser una posición arrogante, así que encuentre alguien de su entera confianza para que lo guie cuando las cosas se pongan difíciles.
  5. Aprenda del pasado. Identificar modelos que fueron exitosos puede ser un buen comienzo para evitar fracasos. Revisar casos de éxito de negocios exitosos puede ser el primer paso para superar cualquier obstáculo.

One thought on “Consejos de Jaime Esparza Rhénals para ser un gran líder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *