jaime esparza

Jaime Esparza cree firmemente en que cada persona tiene una habilidad que la hace sobresalir de las demás, no obstante, el empresario colombiano considera que la resolución de problemas es una característica necesaria en la que deberían trabajar tanto emprendedores como empresarios.

Sin duda alguna, la resolución de conflictos es una herramienta muy útil en estos días y no solo por la necesidad de reinventarse y superar la situación actual del país, sino por que en el camino del emprendedor se presentan problemas que ponen a prueba la paciencia y determinación hasta del más experimentado.

“Pensar con cabeza fría y analizar todas las posibles variables y escenarios es propio de profesionales, mantener la calma y tomar decisiones pensando en el bienestar de todos los implicados es a lo que llamo solucionar problemas”, asegura el empresario Jaime Esparza Rhénals.

No es sencillo tomar decisiones y solucionar problemas y mucho menos cuando los mismos afectan a otras personas, sin embargo, la preparación y el trabajo constante en perfeccionar estas habilidades, pueden hacer la diferencia entre alcanzar el éxito o tener que volver a intentarlo después.

“Se llama resolver un problema cuando identificamos el inconveniente, actuamos con calma pero con prontitud y tomamos decisiones basados en el conocimiento y el beneficio mutuo. Es justo en ese punto, al vivir una nueva experiencia, cuando sabemos que aprendimos otra valiosa lección”, son las palabras de Esparza Rhénals.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *