Lo que más nos frena a la hora de empezar algo son los miedos, esas barreras mentales que nos impiden hacer muchas cosas en la vida y entre ellas también emprender.
La única forma para lograr vencer esas barreras, es creer en lo que se está haciendo; este ejercicio cambia la percepción de las acciones diarias y del mundo. La autoconfianza permite superar los obstáculos que nunca se creyeron lograr. Un ejemplo claro de que se pueden lograr las metas confiando en sí mismo, es el empresario Jaime Esparza Rhénals, quien gracias a que apostó a su talento logró construir una compañía sólida reconocida a nivel nacional.
La visión de fracasar es el principal obstáculo cuando decidimos dar el primer paso, superarlo será el miedo más grande a vencer. La decisión más importante a la hora de emprender es creer, ser fuerte y persistir cuando las adversidades se presenten.
Repítase a sí mismo que si puede, que es capaz, que logrará sus objetivos. Tenga claro cuáles son sus propósitos y póngase metas que lo lleven a cumplirlos, vaya poco a poco, con paso firme. Estas actitudes le permitirán abrir el camino del éxito que quiere alcanzar.
Muchos dirán que no es capaz, que será difícil, que nadie lo ha logrado antes, y por eso es mejor que ni lo intente. Recuerde que el hecho de que sus contradictores no lo hayan podido lograr, no significa que usted no tenga las capacidades para ir más lejos y lograrlo.
Leave a comment