write-593333_960_720

Antes de comenzar un negocio, se necesita una visión. No se puede iniciar un proyecto solo con ganas, es necesario invertir tiempo en definir, al menos, las líneas generales de lo que será el proyecto. A esos lineamientos se le conoce con el nombre de planeación estratégica.

Un correcto ejercicio de planeación permitirá que el negocio tenga más posibilidades de ser exitoso y posteriormente de crecer, con el impulso producto de la proyección que tuvo desde un principio. Esa fue una de las claves del éxito de PagaTodo, red de multiservicios, uno de los emprendimientos de Jaime Esparza Rhénals, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado y un crecimiento significativo en la región.

Lea también: http://jaimeesparza.com/site/pagatodo-un-amigo-de-los-bogotanos/

Este ejercicio estratégico nos dará la claridad para definir nuestro producto o servicio, pero más allá de saberlo, será importante conocerlo a profundidad, para de esa manera tener claro cómo esta y cómo se encuentra frente a la competencia.

El siguiente paso será conformar un equipo de trabajo de confianza para poder avanzar de manera fluida con las diferentes labores que se presenten.

Luego de definir los pasos anteriormente descritos, es necesario definir un norte y/o un dónde. Cuando hablamos de la expresión dónde, no solo nos referimos a un espacio físico, sino al canal por el cual nos moveremos para llevar a cabo nuestro emprendimiento, ya sea un local, mediante una página web o incluso un aplicativo.

 

Con todo esto claro, establecer tiempos y fechas aclarará las metas para comenzar nuestro negocio. También nos permitirá tener un plan para saber qué recursos se van a destinar para el proyecto. Esta ha sido una de las claves del éxito en los negocios de Jaime Esparza Rhénals.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *