El apoyo al emprendimiento es sin duda una gran estrategia para contribuir al desarrollo del país; el empresario del chance Jaime Esparza Rhénals lo sabe y por esto trata de apoyarlo desde las empresas de las que hace parte.

En Colombia hay varios proyectos que apoyan al emprendimiento como un factor fundamental en el desarrollo de la sociedad, algunos de estos son:

  • Innpulsa: una iniciativa del Gobierno Nacional para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario, a través del respaldo a iniciativas de negocio que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida.
  • Premio Innova: es un premio Colombiano a la innovación tecnológica que tiene como finalidad reconocer y estimular el talento, la investigación aplicada, la creatividad, el diseño y la innovación como herramienta de las empresas para competir.
  • Colombia Joven Emprende: es una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar las iniciativas de los jóvenes emprendedores y darles a conocer a éstos las ofertas en emprendimiento desde el Gobierno Nacional.
  • Fondo Emprender: este fondo tiene el objeto de financiar iniciativas empresariales de los aprendices practicantes universitarios o profesionales que desde su formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Gobierno.
  • co: su objetivo es ser mediadores y gestores de emprendimiento digital en el país, por lo que potencian la generación de capacidades y conocimiento TIC de forma masiva, priorizando el desarrollo de aplicaciones móviles, plataformas web, software y contenidos digitales.

Otro de estos proyectos es el Premio Jaime Esparza Rhénals al Emprendimiento una iniciativa con la que el empresario de las apuestas y los juegos de azar Jaime Esparza en alianza con la Universidad Santo Tomás, buscan destacar nuevos proyectos y líderes de diferentes industrias que aportan al desarrollo empresarial de la región, Cundinamarca y Bogotá.

Con este reconocimiento, inspirado en la experiencia de Jaime Esparza Rhénals, estas dos entidades, contribuyen al desarrollo de las nuevas ideas que fortalecen el desarrollo del país, confirmando de esta manera su compromiso con el bien común.

Además reafirman la importancia que es creer en las nuevas ideas, convirtiéndose en un gran ejemplo para las demás empresas, instituciones y empresarios del país.

 

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *