El aprendizaje es fundamental para crecer en la vida, hay muchas maneras de hacerlo, sin embargo, la experiencia es la mejor manera y para el gran empresario del chance en Colombia Jaime Esparza Rhénals, las experiencias son las que lo han convertido en el gran hombre y empresario que es hoy en día.
Este hombre comenzó a trabajar desde los 17 años en diferentes oficios; fue barman, mesero, supernumerario, cajero, entre otras. Todos estos oficios le enseñaron a ver la vida y le aportaron a su crecimiento personal y laboral, pues cada una de éstas fue un mundo diferente en el cual pudo conocer sus diferentes habilidades y fortalecerlas.
Una de las etapas de la vida que Jaime Esparza Rhénals, constantemente recuerda es su experiencia como mesero, pues en ésta no solo pudo desarrollar ciertas habilidades físicas para desenvolverse mejor en su entorno, sino que además aprendió ciertos aspectos que ha podido implementar en sus negocios y han sido la base del éxito de los mismos.
Uno de estos aspectos fue la importancia de la observación, pues a través de esta Jaime Esparza aprendió a identificar las necesidades de los clientes, para a partir de allí idear estrategias para suplirlas, lo que le ha sido muy útil para la innovación en sus negocios y proyectos.
Además, aprendió la importancia de ser ágil y rápido en la atención a los clientes pues de esta manera éstos tendrán sus necesidades satisfechas sin desesperar, por esto en los negocios que ha emprendido ha implementado estrategias para que la rapidez, sea una premisa en la atención.
Otra de las cosas que aprendió Jaime Esparza en su vida como mesero, fue la importancia se ser amable, cordial y encantador, para generar empatía con los clientes y de esta manera generar un vínculo que los obligue a volver.
Gracias a estas tres cosas y a las muchas más que aprendió en su vida como mesero, este hombre pudo fortalecer sus negocios y convertirse en el gran empresario que es, demostrando que con empeño, trabajo y dedicación todo puede lograrse.
Y confirmando que solo un hombre visionario y líder, puede sacar el mejor provecho de las experiencias de la vida para cumplir sus sueños y construir a partir de éstas un mejor futuro, como lo ha hecho el durante toda su vida y lo cual se refleja en el éxito de las empresas en las que ha participado.
Leave a comment