Cuando las oportunidades son bien aprovechadas el éxito en la vida es seguro y esto lo ha demostrado Jaime Esparza Rhénals, quien durante toda su vida ha desempeñado diferentes funciones hasta llegar a convertirse en el gran hombre de negocios que es hoy en día.
Este hombre comenzó a trabajar en diferentes oficios desde muy joven; fue barman, mesero, supernumerario, vendedor de chance, cajero en el banco Davivienda, entre otros. Oficios de los cuales trató de sacar el mejor provecho, con el fin de formarse y a partir de esos aprendizajes cumplir sus sueños.
Jaime Esparza Rhénals soñó durante toda su vida con ser un empresario exitoso, sueño que logró cumplir gracias a su arduo trabajo y a que supo ver en cada oportunidad que la vida le dio un escalafón para ir más allá y alcanzar este gran sueño que muchas veces creyó imposible.
Una de estas oportunidades fue la de trabajar como cajero en el banco Davivienda, experiencia que le permitió aprender a cerca de los movimientos financieros y le brindó las bases para realizar inversiones y compras, gracias a las cuales ha conseguido el éxito en sus negocios.
Este trabajo como cajero, además de permitirle ir más allá en lo que concierne al sector de la banca, le permitió aprender cómo debe ser el trato hacía las personas que hacen uso de los servicios financieros, conocimiento que le permitió establecer las premisas de servicio en los diferentes proyectos y en las empresas que la liderado.
El trabajo de Jaime Esparza Rhénals como cajero, le enseñó que la actitud, la amabilidad y la empatía son fundamentales para que los usuarios se fidelicen con la empresa y esta fidelización es la clave para el éxito de cualquier negocio y/o proyecto económico.
Sin duda, Jaime Esparza Rhénals sacó el mejor provecho de su trabajo como cajero, pues gracias a esta su espíritu visionario se fortaleció, dándole la valentía para seguir luchando hasta lograr alcanzar su sueño de ser un gran empresario.
Sueño que logró varios años después y en el que se ven reflejados todos los aprendizajes que tuvo personal y profesionalmente en los diferentes oficios que desempeñó durante su juventud.
Leave a comment