Jaime Esparza es un empresario colombiano que asegura que no hay nada más poderoso que la mente humana cuando la misma está enfocada en alcanzar un fin u objetivo específico.
Indudablemente, los emprendedores necesitan trabajar en perfeccionar y dominar diferentes habilidades para destacar en el mercado y la fuerza de voluntad es una de las capacidades que es posible aprender y desarrollar, es igual que un músculo que se puede entrenar hasta lograr los resultados esperados.
Albert Einstein dijo una vez que “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, y es justamente esa afirmación la que deben tener presentes las nuevas generaciones de emprendedores para seguir adelante y luchar por sus convicciones.
Definitivamente, la fuerza de voluntad debe venir acompañada de otras características que en conjunto formarán a un profesional íntegro y preparado para enfrentar cualquier reto; la capacidad de tomar decisiones, el anhelo de ir más allá, la determinación y la acción como factor definitivo para materializar las ideas y proyectos, son factores que cuando se reúnen le darán al emprendedor una poderosa habilidad para lograr lo planeado.
“La fuerza de voluntad es una habilidad que define a las personas, puesto que no basta con anhelar las cosas, sino que ese deseo debe convertirse en un trabajo organizado y proyectado que se enfoque en alcanzar las metas, superando obstáculos y manteniéndose firme, en pocas palabras, se debe tener voluntad de acero para lograr lo que se quiere”, asegura Esparza Rhénals.
Leave a comment