Jaime Esparza

El reconocido empresario colombiano Jaime Esparza considera que no es fácil convertirse en un emprendedor, es por esto que antes de dar tan importante paso, este hombre de negocios nos brinda algunos tips con los cuales  podremos facilitar la toma de decisiones.

Sabemos que pasar de ser empleados a ser nuestros propios jefes es algo con lo que soñamos diariamente, sin embargo, si queremos considerarnos emprendedores, debemos desarrollar ciertas habilidades y seguir algunos consejos que nos ayudarán en este difícil camino.

Como primera medida debemos tener claro que cualquier negocio o idea necesita una inyección de capital, por lo anterior es necesario que seamos muy juiciosos a la hora de realizar una inversión o compra, ya que muy seguramente cualquier dinero que malgastemos nos va a hacer falta en un futuro. No obstante, es importante ahorrar lo más que podamos para cubrir necesidades o imprevistos que surjan en el camino.

El tiempo que vamos a invertir en nuestro negocio es muy importante ya que debemos asegurarnos de estar presentes tanto como sea necesario, recordemos que el funcionamiento de nuestra idea depende de nosotros mismos.

Llénate de paciencia, es normal que nuestro negocio o idea no dé frutos de manera inmediata, por lo que es importante mantenernos firmes y no desfallecer en nuestra labor.

Tomar de buena manera los comentarios de clientes y amigos es importante para lograr una retroalimentación de lo que hemos hecho hasta el momento, lo anterior nos da oportunidades de mejorar y destacarnos en el mercado.

A quienes deciden tomar el camino del emprendedor, ¡muchos éxitos!

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *