apoyoempresa

Cuando una organización ya está robustecida en su nicho de mercado y lleva varios años de experiencia ofreciendo un bien o servicio, el líder de la compañía abre su espectro de visión para analizar ideas de negocio de nuevos emprendedores y que pueden ser fructíferas en un futuro.

Algunos líderes lo hacen para sacar provecho económico de la idea, mientras que hay otros que en vez de mirar a la persona bajo el signo pesos, deciden apoyarla desinteresadamente.

En este último grupo se encuentra el empresario Jaime Esparza Rhénals, quien después de afianzar la red de multiservicios más grande de Colombia, se ha dedicado a incentivar a los individuos que tienen proyectos de emprendimiento.

A pesar de que Jaime siempre ha basado su apoyo con financiamiento, asesoría, experiencia y conocimiento, también lo hace a través de concursos y convocatorias en los que invita a la comunidad —especialmente a la población juvenil— para que presenten los proyectos que necesitan de un impulso para posicionarse en el mercado.

Así como lo ha hecho por más de 20 años, Jaime les sugiere a los otros líderes empresariales que contribuyan a que otras personas también puedan cumplir sus sueños.

Dejando de lado el factor del dinero, el líder puede apoyar al emprendedor ofreciéndole su asesoría como experto.

A su vez, el empresario puede ofrecer acompañamiento como mentor del proyecto desde la planeación del negocio hasta la consolidación de la empresa.

Es más, puede brindarle algunos contactos que sirven para formalizar un negocio, ya sea como clientes, inversionistas o socios.

No basta con tener la voluntad de ayudar desde la teoría, lo realmente funcional es realizar acciones que por más insignificantes que parezcan, seguramente serán apreciadas y de gran utilidad para la otra persona.

2 thoughts on “¡Apoya al pequeño empresario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *