jaime-esparza-gong-de-la-paz

El evento que contó con la participación del exitoso empresario Jaime Esparza Rhénals, se llevó a cabo en presencia del Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien reiteró el papel significativo de Boyacá en la libertad de la nación y expresó el orgullo para los boyacenses al recibir el Gong. Al acto también asistieron el Alcalde del municipio, Yamit Noé Hurtado, diplomáticos y embajadores de diferentes países en Colombia.

“La Republica de Indonesia, se une al anhelo de los colombianos que cifran sus esperanzas en la paz, la concordia y el entendimiento fraterno”, fueron las palabras de la embajadora de Indonesia en Colombia, Trie Edi Mulyani, como gestora de esta iniciativa, quien también recalcó que, en nombre del pueblo y del gobierno de Indonesia, felicita al pueblo colombiano, por la firma del nuevo acuerdo de paz. “Creemos firmemente que este es un paso hacia el futuro, hacía una Colombia llena de paz, tranquilidad, y estabilidad”.

El Gong de la Paz Mundial que fue instalado en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, representa unidad, armonía y el encuentro de todas las culturas y religiones, simboliza también el apoyo y la unión de la República de Indonesia con Colombia, en la búsqueda de una paz estable y duradera.

El Grupo JER y el líder empresarial Jaime Esparza Rhénals, se convirtieron en importantes participes del evento, al realizar la donación de la estructura donde reposa este emblemático monumento, a las orillas del lago Sochagota.

El Grupo JER, y su líder empresarial Jaime Esparza Rhénals, apoyaron la actividad con la donación de la estructura donde reposa este emblemático monumento, a las orillas del lago Sochagota.

Desde el 2003, el Gong se ha llevado a todo el mundo, varios Gongs fueron construidos para su exposición permanente en países como: Ucrania, China, Mozambique, India, Laos, Hungría, y Croacia, entre otros.

32 niños de blanco representaron los 32 departamentos del país, y en signo de paz arrojaron globos al cielo.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *