Comenzar desde ceros, es tal vez una de las tareas más difíciles para conseguir el éxito, sin embargo es una tarea que si se hace correctamente puede convertirse en la clave para cumplir sueños y metas, como lo demuestra Jaime Esparza Rhénals, con sus empresas y con su vida.

Este bumangués radicado en Bogotá es conocido hoy en día como uno de los empresarios más importantes de las apuestas en Colombia, sin embargo llegar allí no le fue nada fácil, su carrera en el mundo de los juegos de azar tiene tanto de vertiginosa como de prodigiosa, por eso hoy se siente tan orgulloso de su trabajo y tiene la potestad para mostrarse como un hombre íntegro y exitoso.

Jaime Esparza Rhénals, ha sido siempre un hombre luchador y visionario al que no le da miedo asumir nuevos retos, por el contrario, busca cada día como ir más allá y encuentra en los retos tanto laborales como personales, satisfacción para su vida.

Trabajar fuerte es una de las cosas que este hombre ha hecho durante toda su vida, a sus 17 años, en busca de su independencia económica vendía dulces a sus compañeros de colegio, además se desempeñó en diferentes oficios.

En su primer empleo formal, realizó quehaceres como mantenimiento y lavado de baños, limpieza y aseo general. Además, fue mesero, barman, supernumerario, cajero, entre otros.

Su vida en el mundo del chance inició a los 18 años, cuando inducido por amigos que trabajaban el sector de los juegos de azar, comenzó a vender chance en el barrio Fontibón de Bogotá. Sin embargo, la historia de este hombre apenas comienza allí, ya que su anhelo de éxito y su espíritu visionario lo obligaron a ir más allá.

Desde que comenzó a vender chance, Jaime Esparza Rhénals encontró cuál era su verdadera vocación, por esto e incentivado por su instinto emprendedor y analítico, comenzó a estudiar los movimientos en el mundo de los juegos de azar, lo que le permitió aprender sobre su funcionamiento del sector y lo obligó a ir más allá, gracias a que logró entender no solo como se manejan estos negocios, sino que le permitió descubrir los valores agregados que años después se convirtieron en la clave para el éxito de sus proyectos y empresas.

 

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *